Noticias

Cierre de Parque Viva afecta la práctica del ciclismo seguro

El pasado 8 de julio el Parque Viva fue cerrado por el Gobierno de Costa Rica por un supuesto incumplimiento sanitario.

De acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Salud y el Presidente de la República Rodrigo Chaves, los eventos masivos en el Parque Viva generan grandes presas que afectan la comunidad. El cierre del parque afectará no solo a los organizadores de eventos masivos como conciertos en el anfiteatro, sino también los eventos de motores en el autódromo, eventos culturales, exposiciones y la práctica de deportes como el ciclismo y el atletismo.

Varios ciclistas nacionales han expresado su preocupación en redes sociales ya que diariamente viven una lucha en la carretera, al estar lidiando con el alto tránsito, mal estado de las carreteras, inseguridad y otros inconvenientes que ponen en riesgo su integridad. Los atletas expresan que en Parque Viva encontraron un lugar seguro y que les da la confianza de practicar tranquilamente el deporte que les apasiona.

En medio del cierre del Parque Viva, los ciclistas hacen un llamado a las autoridades competentes para reestablecer el acceso al parque para poder contar con un lugar seguro que recibía de lunes a domingo en horario matutino, a cientos de atletas diariamente que utilizan este deporte como propulsor de la salud física y mental.

Blogs Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.